Ramest Rest & Brunch

Ramest Rest & Brunch

Ramest, la firma pionera en el arte de ahumar desde 1950.

Para la familia Mestanza “el humo es el ingrediente mágico y secreto de la gastronomía, que nos inspira desde mediados del siglo XX”

Ramón Mestanza, ya ahumaba “clandestinamente” los salmones pescados por ilustres clientes de hoteles de Madrid, en los que él fue maître. Inventó la salmonera por la que cobraba 15 pesetas y fundó la tienda de Ramest conocida como el ‘banco del salmón’ (por la particular manera de actuar con depósitos del pescado y cuentas corrientes y saldos de maharajás, embajadores y miembros de la realeza.

El emblemático establecimiento, dirigido por Luisa Mestanza, la sicóloga que optó por mantener el legado de su padre, ha evolucionado en el “flagship” de la marca. Una referencia de la comida gourmet muy apreciada desde aquellos tiempos en los que la consumían sibaritas como el rey Balduino de Bélgica, Simeon de Bulgaria o el emperador de Etiopía. Todo esto lo contó el NODO de la época.

Con la llegada de Ramest Rest&Brunch a LaFinca Grand Café, la mítica tienda del barrio de Tetuán en Madrid, adquiere una nueva dimensión. José Mestanza, nieto del fundador es el promotor del nuevo baile de la icónica firma. Ramest Rest&brunch es un sentido homenaje al pionero, su abuelo y a toda la familia Mestanza ligada al mundo del ahumado y de la hostelería desde hace tres generaciones.

Teléfono

Horario

Ramest Rest & Brunch

Dónde
Estamos

Planta Primera

Ramest Rest & Brunch

La experiencia Ramest tiene mucho que ver con la restauración de antaño. Con productos deliciosos de toda la vida: Ahumados, embutidos, salazones, conservas…y con detalles en el servicio que nos trasladan a desayunos (interminables), en tu lugar favorito. Los panes recién hechos, el tomate del huerto propio y el café molido al momento por nuestro barista, sugieren una atmósfera con guiños a un pasado más natural, más sereno. Las tartas son de firma…y el bloody mary promete ser de película.

Arriba y Abajo

Dentro del HUB gastronómico encontrarás a Ramest en dos espacios diferenciados. Abajo, en la planta calle te atendemos para que hagas la mejor selección de nuestros ahumados. Despachamos el salmón recién cortado y otras referencias para consumir en tu casa. Al fondo, en la cocina-obrador elaboramos, a diario, sencillas y ricas recetas con ahumados y otras exquisiteces, para que las disfrutes también en la primera planta.

Arriba, el novedoso y acogedor espacio gastronómico Ramest rest&brunch diseñado por la interiorista Alejandra Pombo incluye una espectacular terraza dispuesta para ti todo el día.

“Ramest a domicilio” está disponible las 16 horas que está abierto el centro.

Ahumados y más. Algunos platos humeantes…y con dos huevos.

Las estrellas en Ramest son los ahumados y además  tenemos una selección excelente de  ibéricos, quesos, conservas, pastrami …

Pregunta por nuestros panes madurados. Y por la pareja perfecta. Los huevos de gallinas camperas con los ahumados originales de la marca. Nuestras sencillas recetas te conquistarán.

Piensa en vinos diferentes o prefieres los de siempre? Por copas? Puedes dejarte aconsejar por un equipo sobradamente preparado o mostrarnos tus preferencias. Nos gusta mucho el champán y no cualquiera.

Ramest healthy para los lunes o para cuando te plazca: Zumos detox, kombuchas, bebidas vegetales, infusiones, panes a tu medida, cereales, semillas, brotes, frutas y verduras… todo orgánico!

Ramest Rest & Brunch cocina ininterrumpida

Ramest Rest & Brunch cocina ininterrumpida, es una invitación a descansar, a parar, a desconectar y a comer y beber a cualquier hora.

En el obrador, nuestro cualificado equipo te prepara lo que quieras desde las 10 de la mañana. Te ofrecemos la posibilidad de desayunar, almorzar, tomar un tentempié a media mañana, el aperitivo o disfrutar de la propuesta brunch de la semana. La tarde incluye la hora del té con un recorrido extraordinario por el universo de las infusiones que puedes acompañar de bocaditos dulces o salados. El tardeo se convierte en la hora mágica con cócteles y el picoteo que te apetezca. La cena también la diseñas tú a partir de las delicias Ramest: ahumados, (el salmón recién cortado), y delicatessen diversas para degustar muy relajado.  ¿Qué te apetece?, Te sugerimos posibles combinaciones con lo que presentamos en la carta. Nos encanta el verbo compartir, maridar, armonizar, sorprender, improvisar, disfrutar…bailar…

Ramest Rest & Brunch

Galería