El Gran Asador Lecanda

El Gran Asador Lecanda

El Gran Asador Lecanda es una cocina ancestral renovada inspirada en las costumbres de los antiguos caseríos y en los rituales de las sociedades gastronómicas vascas, un reflejo de nuestra historia, nuestra cultura y nuestra manera de vivir. Una cocina que encuentra su máxima expresión en la parrilla donostiarra tradicional; hierro y fuego envueltos en humo de encina. Del mar a la brasa.

El fuego de la auténtica cocina vasca solo admite un producto de proximidad y respeto por la estacionalidad. Solo así el maestro de las brasas de podrá transmitir su magia a los nobles besugos, rodaballos y lenguados; a sus mariscos, carnes y verduras. Un toque de autor que mezcla tradición y vanguardia, una herencia como punto de partida en el camino hacia la innovación.

Nuestra misión consiste en conservar y promover esta riqueza natural a través de una cultura gastronómica única que en El Gran Asador Lecanda, con el apoyo imprescindible de los pequeños productores locales, encontrarás en el fondo de nuestros guisos, en el sabor infiltrado y en las texturas de nuestras chuletas o en la rusticidad de los productos de nuestras huertas.

 

Teléfono

Horario

El Gran Asador Lecanda

Dónde
Estamos

201 – PLANTA BAJA

[Lecanda]

El Gran Asador Lecanda

Los pescados a la brasa son los primeros protagonistas sobre la mesa, capturas salvajes de las especies más nobles sometidas a la magia del fuego, que en el plato expresan todas sus cualidades y nos transportan directamente al origen de las tradiciones culinarias del Cantábrico.

Esencia

La península Ibérica cuenta con un paisaje agrario y ganadero único. Nuestra misión consiste en conservar y promover esta riqueza natural a través de una cultura gastronómica singular que en El Gran Asador Lecanda, con el apoyo imprescindible de los pequeños productores locales, encontrarás en el fondo de nuestros guisos, en el sabor infiltrado y en las texturas de nuestras carnes o en la rusticidad de los productos de nuestras huertas.

Desde el Ártico

Con el mismo espíritu aventurero de los antiguos balleneros vascos que alcanzaron las costas de Terranova en el siglo XVI, hoy ponemos rumbo a las profundidades del Ártico al encuentro de nuestro imponente Cangrejo Rey. En El Gran Asador Lecanda somos pioneros en la instalación de viveros propios, lo que garantiza la conservación óptima de sus cualidades sensoriales hasta el momento de su cocinado, evitando así largos periodos de congelación o procesos de precocinado que limitan la experiencia del comensal.

Intimidad

El Gran Asador Lecanda cuenta con espacios reservados exclusivos para vuestras reuniones más íntimas y discretas. Todo nuestro equipo a vuestro servicio para disfrutar de una experiencia superior sin que nadie os moleste. Uno de nuestros principios es que lo que pasa en Lecanda, se queda en Lecanda.

El Gran Asador Lecanda

Galería