Cenas en un pantalán, aseos para mascotas… Así es el centro comercial más lujoso de Madrid

Tabla de Contenidos

Un nuevo concepto de complejo comercial se acaba de inaugurar en La Finca, la urbanización más exclusiva de la capital

Lobito de Mar, uno de los restaurantes.
Lobito de Mar, uno de los restaurantes.

Acudir a un gimnasio con entrenador personal, asear a su perro en un cuarto de baño para mascotas, cenar en un pantalán justo encima de un lago… La Finca Grand Café, el nuevo centro comercial situado en la urbanización más exclusiva de Madrid, echó andar a mediados de septiembre con el objetivo de que el cliente viva nuevas experiencias premium.

Ubicado en Pozuelo de Alarcón, al oeste de la región, el espectacular edificio se encuentra rodeado de naturaleza y cuenta con unas excelentes vistas sobre el nuevo campo de golf, que tendrá 18 hoyos y será el mayor campo urbano de España cuando abra este mes de octubre.

El complejo se encuentra a 15 minutos en coche del centro de Madrid y tiene fácil acceso desde la rotonda del Hospital Quirón, con un aparcamiento para 600 plazas.

Sin duda, el punto fuerte del establecimiento es la oferta gastronómica, ya que contará con 11 nuevos restaurantes. De momento, sólo han abierto tres de ellos: Lobito de Mar de Dani García y Mena en la planta baja, además de Finca Bandida, un oasis mediterráneo localizado en la azotea del inmueble.

En esta urbanización también se ubicará el nuevo restaurante DiverXo de Dabiz Muñoz, que se va a trasladar a un bosque, aunque no estará enclavado en el interior del complejo comercial. El local del mejor chef del mundo, que contará con 1.900 metros cuadrados construidos y tendrá capacidad para 40 comensales, abrirá sus puertas en 2024.

El nombre de La Finca siempre ha estado asociado al lujo, ya que esta urbanización ha sido elegida por muchas celebrities para vivir en ella por su tranquilidad y por las fuertes medidas de seguridad que la rodean.

Allí fijó su residencia Cristiano Ronaldo en sus años en el Real Madrid y ahora habitan Iker Casillas, Raúl, Cholo Simeone, Borja Thyssen, Lydia Bosch o Cayetano Martínez de Irujo.

PRECIOS ASEQUIBLES

Sin embargo, los gestores del centro comercial insisten en que el establecimiento no va destinado exclusivamente a clientes con alto nivel adquisitivo, sino que está abierto a todos los públicos con precios que no son desorbitados. Como botón de muestra, el ticket medio en Finca Bandida ronda los 50 euros y en Mena, se puede desayunar por seis.

La planta baja del establecimiento ofrece comercios y servicios como un hospital veterinario, una perfumería, una peluquería, una floristería, una farmacia, la tienda de vinos Lavinia y un bazar gourmet.

También se encuentra el supermercado BM, que presenta precios bastante asequibles y vinos que van desde los cuatro euros de un cava Rondel a los 50 de un champán Taittinger.

Fachada de La Finca Grand Café., ubicado en Pozuelo.
Fachada de La Finca Grand Café.

El supermercado también posee un recomendador de vino, de tal manera que si el cliente introduce el menú que quiere elaborar en el ordenador, éste le recomienda el vino más indicado para maridar con arroces, pescados, carnes o legumbres. Tras incluir los datos, se enciende una lucecita en los mostradores para que el usuario pueda localizar la botella elegida.

EL GIMNASIO DE LAS FAMOSAS

Otro de los elementos diferenciadores de La Finca Grand Café es el gimnasio de Crys Dyaz & Co, la entrenadora de famosas como Laura Escanes, María Pombo, Vicky Martín Berrocal o Laura Matamoros, a la que pudimos ver entrenando en las instalaciones de Pozuelo.

«Aquí se viene llorao» es el lema que preside el gimnasio, lo que da idea de la dureza de los ejercicios. Según explica Daniel Jiménez, el director del centro deportivo, cuentan con la máquina V12 única en España para trabajar el abdomen.

El cliente recibe un tratamiento disciplinar en el que se combina el entrenamiento, la fisioterapia y la nutrición. Las clases son individuales o en pareja y rondan los 75 euros una vez por semana o los 55 euros si se practican cuatro días a la semana.

El gimnasio de Crys Dyaz.
El gimnasio de Crys Dyaz, la entrenadora de las ‘celebrities’.

En la planta baja también se encuentra la clínica odontológica de Fernando Soria con las últimas innovaciones tecnológicas. «Nosotros no sólo nos ocupamos de los dientes enfermos, sino también de los sanos. Realizamos tratamientos agrupados para que el cliente no tenga que venir varias veces y podemos poner 10 implantes en un solo día. Además, colocamos cascos con música al paciente y ponemos imágenes en una pantalla interactiva para mitigar el miedo que pueda sentir», afirma el odontólogo Soria.

La oferta de la planta baja se completa con Lobito de Mar y Mena, dos restaurantes con vistas al campo de golf, que disfrutan de mesas en pantalanes sobre el lago, de tal forma que los comensales pueden degustar los platos encima del estanque.

En la segunda planta se ubicarán el resto de locales de restauración como Leonardo, el Gran Asador Lecanda o Sushi Bar Tottori, que arrancarán a finales del mes de octubre.

Y en la azotea del centro comercial se sitúa Finca Bandida, que atesora una terraza espectacular. La idea de este establecimiento es reproducir un rincón del Mediterráneo en pleno corazón de Madrid para lo que han utilizado las mismas plantas, las maderas y el cañizo que se emplean en Valencia.

En este ambiente acogedor se puede almorzar un bogavante con huevos y patatas fritas o el arroz del señoret, las especialidades de esta casa nacida en Jávea.

El edificio es también pet friendly y entre sus servicios se encuentra el hospital veterinario Vet Salud -con quirófano, laboratorio y salas de espera separadas para perros y gatos-, además de peluquería, estética, cuartos de baños adaptados para mascotas, un servicio de guardería y zonas de paseo. Todo un paraíso para los amantes de los animales.

La terraza de Finca Bandida, en la azotea.
La terraza de Finca Bandida, en la azotea.

Fuente: elmundo.es